Es fácil de cultivar muchas especies de flores y
plantas aromáticas. Para plantas de floración
temprana, la siembra debería de hacerse en el
mes de febrero.
Semillero Invernadero |
Indicaciones para sembrar en semilleros
- Rellene el macetero a 2/3 de altura con sustrato ligero. Hay que aplanar y compactar el suelo un poco con una tablilla de madera o directamente con los dedos.
- Reparta las semillas de manera uniforme y recúbralas con una capa muy fina de sustrato para aplicar una suave presión también. Precaución: No recubra las semillas que requieren de luz para germinar.
- Riegue con cuidado y coloque las plantas de semillero en una zona iluminada y a temperatura ambiente. Hay que mantener el sustrato siempre húmedo pero sin llegar a encharcar.
- En cuanto aparezcan los cotiledones se debe realizar un repicado si no se han plantado individualmente. Para ello, rellene una bandeja a 2/3 con sustrato compactándolo. Haga agujeros en la tierra con una herramienta para repicado (puede utilizar un palito de madera o un lápiz). Tire suavemente de las plántulas del semillero y plántelas en los orificios recién realizados presionándolos suavemente con la tierra. Riegue ligeramente.
- Para los semilleros invernadero como el de la foto hay que limpiar todos los días la humedad que se acumula para evitar la aparición de hongos.
0 comentarios:
Publicar un comentario