COMO EXTRAER LAS SEMILLAS DEL TOMATE

Hola, el otro día estuve sacando las semillas de unos tomates cherry así que decidí hacer unas fotos del proceso para mostraros lo fácil que es... este pequeño tutorial es válido para cualquier tipo de tomate, no sólo los cherry.

Tutorial para extraer las semillas del tomate

Para empezar comentaros que utilicé tres tipos de tomate cherry: cherry minichocmato, cherry amarillo y cherry pera rojo.

Tres tipos de cherry: minichocmato, amarillo y pera rojo
Lo primero que tenemos que hacer es cortar los tomates por la mitad en horizontal tal como se ve aqui:


Con la ayuda de un cuchillo o similar vamos echando las semillas del tomate en un recipiente, cualquiera vale, yo utilicé unos tapers pero un simple yogur vacío nos hará perfectamente la función; ya depende de la cantidad de tomates que utilicemos.

Las semillas de los cherrys en sus respectivos recipientes.

Una vez extraídas las semillas debemos dejar el recipiente en reposo y sin tapar durante tres días, hasta que veamos que en la capa superior se forma un hongo debido a la fermentación:


En el siguiente paso debemos colar y tamizar las semillas utilizando un colador debajo del grifo hasta que desaparezca el hongo y la gelatina que recubre las semillas:



El último paso es extender las semillas sobre las hojas de un periódico para eliminar toda la humedad:



Una vez secas ya podremos guardar nuestras semillas de tomate o plantarlas directamente. Fácil y sencillo! ¿Te animas a hacerlo?

0 comentarios: